El Restorán Sarita Colonia nace en el año 2000 en el barrio de Bellavista en Santiago de Chile, al poco andar se convierte en el “must” de la escena artística santiaguina y aparecen los “SaritaLovers”.  A cuatro años de su apertura el local cierra y aparecen los “ViudosdeSarita” los cuales durante los diez años de ausencia reclaman su reapertura. Gino Falcone y Jose Salkeld cabezas del nuevo local, trabajan junto a diferentes artistas y cocineros en esta nueva propuesta y así nace Sarita Colonia – Cocina Peruana Travesti, un lugar donde la demencia Kitsch y el maximalismo se expresan para contar diversas historias entrelazadas con lo religioso, la muerte, la vida, la amistad y la gastronomía.

Sarita Restaurant_Collague

Anita Garrido, Francisco Torres, Cecilia Fisher y Martín Fisher nuestros socios, se unen a la familia Sarita llenando de calidez y hospitalidad el ambiente para recibirlos a ustedes nuestros amigos, ya que es así como consideramos a nuestros clientes.

Este es un homenaje a la milagrera apócrifa peruana que es seguida por inmigrantes, presos, homosexuales, transexuales y travestis, donde la rabia marginal es bienvenida y transformada en bálsamo para la tolerancia y el respeto.